domingo, 1 de marzo de 2009

Albarracín acoge un encuentro para programadores de campos de trabajo



El objetivo de la cita, organizada por el IAJ, es mejorar la calidad de estas actividades, adecuarlas a las expectativas de los jóvenes y a las nuevas realidades sociales




El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), en su apuesta por la formación para mejorar la calidad de las actividades dirigidas a los jóvenes, ha organizado en el municipio turolense de Albarracín un encuentro formativo para programadores de campos de trabajo y para todos aquellos que estén interesadas en comenzar a trabajar en el desarrollo de este tipo de actividades. Desde el viernes y hasta hoy, los asistentes a la cita podrán poner en común sus experiencias con el fin de adecuar estas iniciativas, con gran demanda entre los jóvenes aragoneses, a las necesidades y expectativas de éstos, así como a la nueva realidad social de la comunidad autónoma.

De cara a lograr este objetivo, desde el IAJ se pretende promover el intercambio de experiencias entre organizadores de este tipo de actividades, reflexionar sobre la realidad de las mismas y adaptar sus temas, contenidos y desarrollo de los programas a las nuevas realidades sociales. Todo ello, poniendo en valor el proceso formativo, la acción voluntaria y el fomento del encuentro de todas las personas vinculadas a este tipo de iniciativas.

La motivación de los participantes, la filosofía de los campos de trabajo, su programa o viabilidad fueron algunos de los temas que se trataron durante la jornada del viernes. La planificación y cómo convertirla en una herramienta eficaz de trabajo y la transformación de conflictos centraron la programación de ayer. Hoy toca el turno a los temas más técnicos como la logística, los seguros y la responsabilidad civil, la difusión de la actividad y la evaluación del desarrollo de los mismos.  

El Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al departamento de Servicios Sociales y Familia, es el encargado de programar los campamentos de trabajo que se desarrollan en la comunidad. Durante el pasado verano, el IAJ ofertó 13 campos de trabajo, así como numerosas actividades de verano en las que participaron más de 2.000 jóvenes aragoneses.

Noticias de Albarracín:

Mejora en la señalización de la A-1512, en Albarracín, mientras se trabaja en los desprendimientos

EL PARTIDO POPULAR PIDE EXPLICACIONES AL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS ANTE LAS MEDIDAS POR DESPRENDIMIENTOS DE LA A-1512 A LA ALTURA DE ALBARRACÍN.

Acueducto Romano de Albarracín a Gea de Albarracín y a Cella. Restauración de 380.000 euros.

Ha terminado la rehabilitación de la Iglesia de Santiago de Albarracín

La Colección Territorio dedica su último número a la comarca Sierra de Albarracín

Plan de Actuaciones de la Fundación Santa maría de Albarracín para el 2008

Sierra de Albarracín, vigésima guía comarcal de la colección Red Natural de Aragón.


No hay comentarios: