miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MEJORA DE LOS ACCESOS A NÚCLEOS DE POBLACIÓN EN LA PROVINCIA DE TERUEL

EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL INVIERTEN 1,2 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LOS ACCESOS A NÚCLEOS DE POBLACIÓN EN LA PROVINCIA DE TERUEL

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, ALFONSO VICENTE Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL, ANTONIO ARRUFAT, HAN SUSCRITO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS QUE CONSTITUYEN LOS ACCESOS A NÚCLEOS DE POBLACIÓN EN LA PROVINCIA DE TERUEL

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, han suscrito, esta mañana, un convenio de colaboración para la mejora de las infraestructuras viarias que constituyen los accesos a núcleos de población en la provincia de Teruel. 


Las administraciones públicas firmantes quieren proceder de forma conjunta a la mejora de las infraestructuras viarias turolenses para conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa y en la prestación de los servicios públicos.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, a través del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, acuerdan poner en común la colaboración técnica y financiera necesaria para la mejora de estas infraestructuras viarias. La DPT aportará en el año 2009 la cantidad de 600.000 euros. El Gobierno de Aragón transferirá en el año 2009 a la Diputación Provincial de Teruel la cantidad de 600.000 euros.

El presupuesto total, 1,2 millones de euros, se invertirá en distintas actuaciones que serán ejecutadas por la Diputación de Teruel. Para el seguimiento y ejecución del convenio se crea una comisión mixta integrada por representantes de las dos administraciones.

En este programa de mejora que desarrollan conjuntamente ambas instituciones se encuentran incluidas las siguientes actuaciones:

Pavimentación de las carreteras TE-V-6014 de Villaespesa a Cubla,
Pavimentación TE-V-3003 Variante de Valjunquera,
Pavimentación TE-V-4305 de la CN-211 a Blancas
Refuerzo del firme de la carretera de Mosqueruela a Cantavieja (2ª fase)
Mejora de la pista que une la carretera A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde) (2ª fase)
Mejora de la pista de Estercuel al convento del Olivar
Refuerzo del firme de la carretera TE-V-9113 a Moscardón
Refuerzo del firme de la carretera de Utrillas a Las Parras de Martín.

Además de estas actuaciones, se podrán incluir otras distintas a las enunciadas siempre que respondan a la materia objeto de la línea en cuestión y que la Comisión Mixta de Seguimiento considere relevantes para el logro del objetivo general del convenio. El convenio tendrá vigencia en el ejercicio de 2009

No hay comentarios: