lunes, 8 de septiembre de 2008

Ha terminado la rehabilitación de la Iglesia de Santiago de Albarracín

8.9.2008.

En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=14968

La Fundación Santa María ha sido la encargada de restaurar el templo con el apoyo económico de Ibercaja y la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.


José Ángel Biel, presidente de la Fundación y vicepresidente de Aragón ha sido el encargado de inaugurar la rehabilitación de la Iglesia de Santiago de Albarracín, uno de los monumentos más relevantes de la ciudad aragonesa. El templo, que data del siglo XVII, ha sido restaurado por la Fundación Santa María gracias a la aportación de 600.000 euros de Ibercaja y la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.

La rehabilitación del templo ha consistido en la rectificación de las cubiertas del edificio, en la instalación de un nuevo solar de barro en las capillas y en la sustitución de la madera de la nave principal. Debajo de ésta se ha incluido un nuevo sistema de calefacción, se han saneado los habitáculos al pie que ahora se utilizarán como almacenes y aseos públicos, y se ha cambiado el acceso al órgano.

Además, se ha restaurado el exterior e interior de la torre y se ha eliminado, en su totalidad, la acumulación de palomina que se encontró en el nivel del campanario. Asimismo, se ha trabajado en el acondicionamiento de la sacristía y su mobiliario, en la restauración cromática del púlpito junto con las bóvedas y basas de las pilastras. Por otro lado, en la capilla donde está situado el retablo de San Juan, se ha colocado una pila bautismal y se ha restaurado el retablo del coro. En cuanto a instalaciones ampliadas, se han mejorado los sistemas de iluminación, megafonía y seguridad.

No hay comentarios: