martes, 22 de abril de 2008

Lituania en la Sierra de Albarracín.


22.4.2008.

En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=8203

Lituania, hermanada con la Sierra de Albarracín, visita la comarca de la mano de Expo Zaragoza 2008.


Una delegación de Lituania, encabezada por su comisario Romas Jankauskas, visitó recientemente la Sierra de Albarracín, comarca turolense con la que está hermanada gracias a un plan puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008, que tiene como objetivo hermanar a las 32 comarcas aragonesas, diversos ayuntamientos y municipios con los países participantes en la Muestra Internacional.


La visita de la delegación de Lituania, en la que estuvieron acompañados por representantes de Expo Zaragoza 2008, de Sierra de Albarracín y alcaldes de diferentes localidades de esta comarca turolense, perseguía establecer una base para realizar posibles proyectos socio-culturales y de cooperación entre ambos durante y una vez que finalice la Expo.

De esta forma, Lituania estudió posibles ubicaciones para desarrollar eventos culturales en la misma tales como exposiciones de fotografía o pintura, o conciertos, a lo largo de este verano, con el fin de establecer, en un principio, ‘sinergias’ entre los visitantes de la Comarca y los del evento internacional.

Entre otras cosas, Lituania conoció de la mano de la Fundación Santa María de Albarracín diferentes alojamientos, residencias de artistas de la localidad o monumentos como la Ermita de Santa Bárbara o la Iglesia de Santa María.

Se trata de la primera reunión entre Lituania y la Sierra de Albarracín, que continuará en otra acordada para principios de mayo, en la que se concretarán diversos acuerdos tanto para los meses de verano, duración de Expo, como posibles proyectos de colaboración a más largo plazo.

No hay comentarios: