jueves, 18 de octubre de 2007

Los populars de Teruel piden la pista de acceso sur a Javalambre.

Aragón Liberal.- 18.10.2007. El PP pide la pista sur de acceso a Javalambre


Por: Foro Aragón Liberal

El Partido Popular, que pide la pista sur de acceso a las pistas de esqui de Javalambre, ha mantenido una reunión esta mañana con los pueblos afectados de la zona.


Esta mañana han mantenido una reunión los dirigentes del Partido Popular, Manuel Blasco y Miguel Angel Lafuente con el alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, para analizar la futura conexión Sur de las pistas de acceso a Javalambre. Los dirigentes del Partido Popular han manifestado que el punto está ya concretado y definido entre Torrijas y Arcos, si bien el trazado completo lo debe concretar el Gobierno de Aragón quien por supuesto deberá seguir los estudios técnicos y ambientales. El Partido Popular considera que este proyecto debe comenzar cuanto antes y que el Gobierno de Aragón no debe demorar ni un minuto más este acceso que supondría el despegue para muchos pueblos de la Sierra. "Hay que extender el beneficio de las pistas de esquí al mayor número de pueblos posibles, lo que va a suponer un desarrollo económico vital. Se trata de poner las bases para el desarrollo integral de toda la Comarca Gúdar Javalambre."


En la reunión se ha criticado la falta de presupuesto del gobierno aragonés a la hora de invertir en la nieve. "No han puesto ni un duro desde hace ocho años. El Partido Popular llevó en su programa la realización de este acceso y ahora lo que criticamos es que una infraestructura de estas características que afecta a tantos pueblos para su futuro desarrollo esté a expensas de una decisión política."


A la reunión han asistido también los diputados provinciales, Francisco Narro y Alvaro Casas, concejales de Arcos de las Salinas y concejales de Manzanera.


Todos han coincidido en la importancia de este acceso Sur por el desarrollo y los beneficios que afectarían a todos los pueblos que componen esta Sierra. "El turismo es fundamental en nuestra provincia y aquí todavía más por las pistas de esquí. Tenemos que aprovechar cualquier tirón económico para seguir creciendo, pero si desde las instituciones se nos niega la posibilidad de crecer y progresar, la despoblación está asegurada".

No hay comentarios: