sábado, 13 de octubre de 2007

Holanda con raices judeo-cristiano-musulmanas según Ella Vogelaar

Aragón Liberal. 13.10.2007. Una nueva realidad en Europa. Holanda tan islamizada ¿encontrará un camino de tolerancia y democracia imitable?.



Eurabia

Por: Emiliano Quílez para el Foro Aragón Liberal.


Migraciones


                  Amsterdam. La ministra actual de inmigración Ella Vogelaar, del partido socialista PvdA evita las grandes confrontaciones. Sin embargo, no ha podido evitar la polémica a raíz de sus recientes declaraciones de que la cultura islámica está tan presente en la sociedad holandesa, que "en el futuro se podrá decir que Holanda hunde sus raíces en las tradiciones judeocristiana e islámica". Si Verdonk, anterior ministra, hablaba de "barrios problemáticos y atrasados", Vogelaar los llama "zonas de atención".


                  Ante el fracaso de los cursos de historia y cultura holandesas y del aprendizaje del neerlandés, la actual ministra propone quitar las sanciones para quien no los apruebe y organizar prácticas o trabajo de voluntariado, de modo que los inmigrantes aprendan el idioma en la práctica y además les sirva de experiencia en su futura trayectoria profesional.


      Francia va a dar un paso en dirección contraria en el caso de la reagrupación familiar, concepto por el que entran en el país unas 23.000 personas al año, incluidos unos 9.000 niños. El proyecto de nueva ley de inmigración recién aprobado por la Asamblea Nacional pedirá los extranjeros que quieran reunirse con su Familia en Francia un conocimiento mínimo de "la lengua y los valores de la República", ya antes de entrar en el país.


      Según el proyecto, los candidatos tendrán que someterse en sus países de origen, a una "evaluación" sobre los aspectos mencionados.


Emiliano Quílez

No hay comentarios: