miércoles, 29 de noviembre de 2006

SE PERFILA LA OPERACIÓN PARA DERRIBAR A GALLARDÓN

Aragón Liberal (Enviado por: Javier Deus) , 29/11/06. Para Albarracín Liberal

Federico Jiménez Losantos ha desmentido su vinculación con esta nueva candidatura en su programa, diciendo: "yo no patrocino nada", "cuando considere que Gallardón es un problema para España me presentaré yo mismo a las elecciones".


Losantos ha desmentido esta mañana su vinculación con la candidatura


Cuando el río suena agua lleva, y al final no parece ser Ciutadans el partido que intente aguar la alcaldía a Gallardón. Su marchamo de izquierdista, quizá no lo hacía apto para concurrir a unos comicios en un Madrid de mayoría derechista, donde el factor “antinacionalismo” no es determinante para aglutinar los votos descontentos de la derecha con el centrismo de Gallardón.


Bajo la etiqueta de liberal nace Innovación Democrática, un nuevo partido que según El Confidencial está impulsado por liberales históricos, como el abogado José María Montoto, ex dirigente de UCD, y número dos de Esperanza Aguirre en el Partido Liberal de José Antonio Segurado, allá por 1985. O Enrique Boto, ingeniero vinculado al movimiento de Peones Negros, impulsado desde Libertad Digital. La nueva formación nace con vocación nacional y la intención de presentarse, de entrada, a las próximas elecciones municipales en las grandes ciudades, como la alcaldía de Madrid, cuyo asalto planearían bajo el banderín de enganche de la averiguación de la autoría y las responsabilidades por el 11-M, sobre las que Gallardón se muestra tan tibio.


El caso es que los promotores se han apresurado a poner la venda antes de la herida y niegan cualquier mano oculta detrás de la iniciativa. Su objetivo según declaran es captar la creciente abstención que se detecta en las elecciones, tanto del PSOE como del PP. Boto, promotor también de Peones negros junto al colaborador de Libertad Digital, Luís del Pino, niega que este tenga que ver con el nuevo partido. Igualmente Peones Negros afirma que están fuera de la lucha partidista y por lo tanto no hacen política, siendo el Sr. Boto un militante más y su iniciativa ajena a la asociación cívica.


LOSANTOS SE DESVINCULA Y AFIRMA QUE ES "UNA OPERACIÓN DE PARACAIDISTAS"


Federico Jiménez Losantos se ha apresurado a desmentir su vinculación con esta nueva candidatura a la que ha descalificado publicamente en su programa.


El locutor ha manifestado que "yo no patrocino nada" y que "cuando considere que Gallardón es un problema para España me presentaré yo mismo a las elecciones".


Losantos ha afirmado que Gallardón "no es nada que los madrileños no puedan solucionar", aunque no ha manifestado de que forma ya que si no se vota a Gallardón las opciones de derecha democrática son mínimas e incluyen a la encabezada por Rafael López Diéguez.


Las relaciones entre Losantos y Dieguez no son todo lo buenas que pudiera esperarse tras la querella interpuesta contra Losantos por parte del lider de Alternativa Española

No hay comentarios: