miércoles, 29 de noviembre de 2006

Querella de la AVT contra Jesús Eguiguren por reunirse con el terrorista Josu Ternera

Aragón Liberal (Enviado por: Albarracín Liberal) , 29/11/06.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco una querella contra Jesús Eguiguren por reunirse a lo largo del año 2005 con el terrorista de ETA “Josu Ternera”.

LA AVT SE QUERELLA CONTRA JESÚS EGUIGUREN POR REUNIRSE CON 'JOSU TERNERA'



Madrid, 29 de noviembre de 2006. Los servicios jurídicos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una querella contra Jesús Eguiguren Embetia por reunirse a lo largo del año 2005 con José Antonio Urruticoechea Bengoechea, cuyo alias como terrorista de ETA es “Josu Ternera”. Las cuatro reuniones se produjeron en Ginebra y Oslo, según ha publicado la Prensa. Según se explicita en el documento, “el objeto de las reuniones mantenidas entre el querellado y el dirigente de la organización terrorista es alcanzar acuerdos entre el Gobierno del Reino de España y ETA, para lo cual el querellado estaría preparando las bases de una negociación política en las que no cabe ser de otra forma se consiguieran por parte de la organización terrorista todos o algunos de sus objetivos, así fundamentalmente la autodeterminación del País Vasco”.



La AVT recuerda que “Josu Ternera” es actualmente el responsable del aparato político de la organización criminal y por tanto miembro del Comité Ejecutivo de la misma. En el momento de los contactos con Urruticoechea, Eguiguren era plenamente consciente de su condición de miembro y dirigente de ETA, además de la de prófugo de la Justicia por su relación con el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza.



En la querella se interesa que los hechos descritos incurren en los artículos 451 y 576 del Código Penal.

No hay comentarios: