jueves, 30 de noviembre de 2006

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechaza la banalidad de un programa de Antena 3 Televisión al tratar del terrorismo en España.

Aragón Liberal (Enviado por: Albarracín Liberal) , 30/11/06-. La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha recibido en los últimos días multitud de quejas tras la emisión de algunas parodias de HomoZapping News, emitidas en horario de prime time por Antena 3 Televisión, donde se banaliza el terrorismo en España.

RECHAZO DE LA AVT A LA BANALIDAD DE 'HOMO ZAPPING NEWS' CON EL TERRORISMO



Madrid, 29 de noviembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha recibido en los últimos días multitud de quejas tras la emisión de algunas parodias de HomoZapping News, emitidas en horario de prime time por Antena 3 Televisión, en las que se trata con banalidad el problema del terrorismo en nuestro país.



Ayer mismo, en una de estas parodias aparecía un asesino de ETA encapuchado, extorsionando y exigiendo el mal llamado impuesto revolucionario. Para la AVT no es recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre cada día e incluso se ve obligada a abandonar el País Vasco. Tampoco es de recibo pensar que es gracioso, como pasó en otra parodia de este programa, que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos, o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de “La rueda de la Fortuna”.



¿Qué pasaría si, por ejemplo, este tipo de ‘gags’ se realizaran respecto a la violencia doméstica? Ni uno ni otro tema merecen ser parodiados de esta manera, ni de ninguna otra.



La AVT es consciente de que los responsables de Antena 3 Televisión saben muy bien que el terrorismo ha causado y causa mucho dolor en España y en otras partes del mundo. Además, esta televisión ha demostrado con creces cómo se debe tratar a los asesinos de ETA. Por este motivo, la AVT espera que no se vuelvan a repetir episodios de esta índole y les invita a que hagan recapacitar a los responsables más inmediatos de estas parodias para que busquen otros temas para entretener y hacer reír a su audiencia, que a buen seguro los hay

José Marco Jalle

No hay comentarios: