miércoles, 29 de noviembre de 2006

Gracias a Javier Deus por su reflexión sobre el aborto.

Cartas al Director: Gracias a Javier Deus por su reflexión sobre el aborto.
Aragón Liberal (Enviado por: Albarracín Liberal) , 29/11/06.- Carta al hilo de la excelente reflexión que sobre el aborto hace Javier Deus en este mismo periódico Aragón Liberal.

Querido Javier, excelente y diáfana reflexión sobre el aborto la que has publicado en este mismo periódico. Yo emplazo al PP a que alce la bandera de las dos cosas que tú has comentado: Explicación pública de lo que es en realidad un aborto, y fomento de medidas para facilitar salidas no traumáticas a embarazos no deseados. Porque algunas mujeres quizá no deseen el embarazo, pero más seguro es que no desean abortar.A veces se encuentran, pobres,en un callejón sin salida, y sin el suficiente respaldo. Yo creo que el primer paso es conseguir que la sociedad no acepte el aborto com un medio de contracepción más. No es tan raro que la mentalidad cambie.

En EE.UU el debate sobre el aborto, está más abierto que nunca, y está siendo objeto de estudio y revisión. Son varios los estados que están promoviendo su prohibición (En alguno de ellos, el gobernador ya ha promulgado su prohibición) salvo quizá en
casos muy extremos (violación, incesto, y peligro de vida de la madre). Por el contrario, España se ha convertido en la manga ancha del aborto. Ya no es que lo legal, en ocasiones, no sea moral.Nunca será moral el aborto. Es que ni se está cumpliendo lo legal.Empecemos por evitar que España sea un coladero abortista. Ya sólo con eso, muchas vidas se habrán salvado.

Fernando Inigo

No hay comentarios: